IMAGEN INSTITUCIONAL

EQUIPO TÉCNICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO RECOGE INFORMACÓN TÉCNICA EL DISTRITO DE SAN SALVADOR.

slider4

Del 18 al 29 de mayo del presente, el equipo multidisciplinario del Programa Presupuestal 0035 “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y la Biodiversidad Ecológica” de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Del Gobierno Regional del Cusco, tiene proyectado recabar información sobre las principales actividades socio económicas, capital humano, vulnerabilidad social, dinámica territorial, niveles de migración, grado de producción; niveles de educación y atención en salud, así de las condiciones de fuentes hídricas superficiales (lagunas, lagos, canales de riego, reservorios, represas). Asimismo determinar el aforo de manantes para establecer el caudal, analizar el potencial y recurso hídrico, también se realizarán la recopilación de información referente a peligros geodinámicos, zonas vulnerables y el mapeo de uso actual de tierras para determinar las características, potencialidades y limitaciones del territorio del Distrito de San Salvador.

Previamente a estos trabajos de campo y luego a la aplicación de encuestas y entrevistas temáticas, los especialistas desarrollaron un taller de sensibilización sobre la importancia y avances de la Micro Zonificación Ecológica Económica – Ordenamiento Territorial ZEE – OT. Donde participaron autoridades de la Municipalidad de San Salvador encabezados por el Alcalde Prof. Cesar Licona Castellanos y directivos de organizaciones y comunidades campesinas de dicha jurisdicción.
Estos trabajos del proceso de Zonificación Ecológica Económica, permitirán proveer de información primario en el aspecto físico y socio económico.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...