IMAGEN INSTITUCIONAL

FIRMA DE ACTA DE ACUERDO DE LÍMITES ENTRE CUSCO Y AYACUCHO

slider2

Los Gobiernos Regionales de Cusco y Ayacucho, luego de arduo trabajo de los equipos técnicos regionales de la Gerencia regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial,

y la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la decisión Política de ambos Gobernadores firmaron el Acta de Acuerdo de Límite Territorial Interdepartamental, poniendo fin a un conflicto jurisdiccional que llevaba años en la Sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) el jueves 21 de mayo del 2015.

El acta de acuerdo fue suscrito en las oficinas de la DNTDT, contando con la presencia del el Sr. Edwin Licona Licona, Gobernador Regional de Cusco y el Sr. Wilfredo Oscorima Núñez, Gobernador Regional de Ayacucho, y en representación de la PCM, el Ing. Alfredo Florentino Pezo Paredes, Director Nacional de la DNTDT.
Esta acción de demarcación territorial concluye íntegramente el límite que comprometía a la provincia La Convención en el departamento de Cusco con las provincias de Huanta y La Mar en el departamento de Ayacucho, lo que facilitara el desarrollo de los proyectos de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de las provincias limítrofes interdepartamentales involucradas. Promoviendo la mancomunidad Regional entre Cusco y Ayacucho con la finalidad de dotar servicios públicos de calidad y proyectos de inversión pública en conjunto.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...